Iniciá sesión para comprar más rápido y ver todos tus pedidos.
Buscar
Nuestras estampas
Nuestras estampas reflejan la flora y fauna de ❤ARGENTINA ❤. Las prendas recorren el país de norte a sur y de este a oeste, y van cambiando con las colecciones para darle lugar a más especies, ayudando a visibilizar las diferentes situaciones que atraviesan.
Te invitamos a conocer un poquito más sobre los animales y las plantas que llenan de color nuestras telas!
CARPINCHOS:
Es el mayor de los roedores vivientes, con una altura de 50 a 62 cm.
Hábitat: Vive en una amplia variedad de ambientes, como sabanas, bosques y selvas, siempre en zonas cercanas al agua. En Argentina lo encontramos desde el norte del país hasta el sur de la provincia de Buenos Aires.
Vive en manadas de entre 10 y 30 individuos. Generalmente está activo a la mañana y al anochecer, mientras que de día descansa refugiado entre la vegetación y durante las horas de más calor suele sumergirse en el agua para regular la temperatura; en zonas alteradas por la presencia humana sólo despliega actividad durante la noche.
Se alimenta de plantas, frutos, semillas y flores.
Es un gran nadador! Es muy agil en el agua y es capaz de bucear por hasta 10 minutos.
SITUACIÓN DE CONSERVACIÓN: Su categoría al día de hoy es "preocupación menor". Su distribución en áreas protegidas suele ser abundante, pero fuera de ellas, las densidades bajan drásticamente. Loa factores que ponen a los carpinchos en riesgo son principalmente la degradación y pérdida de hábitat, sequías/incendios alternados con inundaciones, presencia de especies exóticas, atropellamientos y un reciente incremento en la cacería como fuente proteica para poblaciones humanas empobrecidas.
PINGÜINOS DE MAGALLANES:
Es un ave marina característica del sur argentino. Los adultos pesan hasta 6kg y miden hasta 50cm de alto.
Hábitat: Nidifican en el sur de Argentina (Los encontramos en Chubut, Rio negro, Santa cruz, Tierra del fuego y las Islas Malvinas) de septiembre a marzo, y durante el otoño y el invierno migran hacia aguas del norte pudiendo llegar hasta el sur de Brasil.
Son animales de hábitos. Forman parejas para toda la vida. Arman sus nidos en islas o en la costa bajo arbustos o en cuevas, excavando. Entre septiembre y octubre, vuelven hacia la Patagonia, y cada pareja pone dos huevos. Tanto la hembra como el macho se ocupan de la incubación durante unos 42 días. Después, se ocupan de la crianza entre 60 a 120 días.
Se alimentan de peces como la anchoíta, la sardina, la merluza común y los calamares.
Es un gran nadador! pueden nadar a velocidades de hasta 24 kilómetros por hora y bucear a más de 76 metros de profundidad
SITUACIÓN DE CONSERVACIÓN: Su categoría al día de hoy es "VULNERABLE". Las amenazas que los afectan son el manejo desacertado de las pesquerías, los cambios en disponibilidad de alimentos como consecuencia del cambio climático, la contaminación por plásticos en mares, costas y colonias de reproducción que utilizan, el plan de desarrollo petrolero y los disturbios causados por los seres humanos cuando las aves se están reproduciendo.